Turismo Choele Choel incorpora registro audiovisual de la oferta deportiva y cultural

Choele Choel.- La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Choele Choel informa que llevará a cabo a través del área de Turismo y en conjunto con el área de Prensa y Difusión, un registro audiovisual de los eventos deportivos y culturales de relevancia regional que generan desplazamientos y movilidades turísticas.  Tal como se presentó en el Plan de Desarrollo Turístico Local 2012 – 2015, una de las estrategias para alcanzar el objetivo de la construcción colectiva de la oferta turística local, es la inclusión de los eventos de interés deportivo o cultural, pues conforman también las motivaciones turísticas para desplazarse desde otros destinos del país hacia la región.

De esta manera, el registro de estas actividades en lenguaje audiovisual, servirá para realizar las actividades de promoción turística enmarcadas en el Plan de Desarrollo Turístico que tendrá como unidad de gestión a la Agencia INCLUTUR.

Asimismo, una vez realizado el registro, se entregará a las instituciones organizadoras de los eventos deportivos y culturales, un copia máster del registro realizado para que también esas organizaciones cuenten con un acervo audiovisual de calidad superior para sus acciones de promoción relativas a sus eventos en la complejidad de su organización.

La actividad de registro audiovisual comenzará este fin de semana con motivo de la realización del Desafío Argentino a los Valles de Chul Chul, la maratón de ciclismo que tendrá como escenario a nuestra  región.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL