Trabajo de Nación promueve registración de empleadas domésticas en Viedma

Viedma (ADN).- Entre hoy y el sábado en inmediaciones de un supermercado de Viedma, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación promueve la registración de personal de casas particulares. “Ni blanco ni negro, trabajo registrado” destaca el organismo federal como parte de una campaña en todo el país.Se informó que se dan a conocer los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares, la sencillez del trámite para la inscripción, los derechos de las trabajadoras, la cobertura que da a ambas partes la registración de las empleadas y las deducciones en el pago del impuesto a las ganancias por los montos de retribuciones y contribuciones abonadas.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo se recordó que pagando solo 95 pesos mensuales “el trabajador accede a la cobertura de una obra social y a una futura jubilación. Además puede cobrar o seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo cuando perciba una remuneración inferior a $ 2.300”.

Ser aseguró que el trámite es fácil y sencillo. Solo se debe completar el formulario  AFIP F. 102/B,  que se entregará en los stands y abonar el monto en los bancos, vía internet, mediante cajeros automáticos o cadenas de pagos fácil que pueden estar, incluso, en el mismo supermercado.

Los stands del Ministerio cuentan con un equipo de trabajo que asesora  a los trabajadores y empleadores de cualquier actividad, entrega material informativo y en su caso reciben denuncias ante incumplimientos laborales.

Además, las consultas pueden efectuarse ante la Delegación Regional, calle 25 de Mayo 726 PB en Viedma o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100 opción 5. (ADN)

 

ADN