Torres: “Hemos dado un voto decisivo, responsable y coherente”

El Bolsón.- El legislador Torres se refirió a la posición asumida en la última Sesión, donde su voto fue decisivo, para que no se apruebe la ampliación de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. “Trabajamos por los ciudadanos y no por compulsas políticas”.

En tal sentido, el legislador del circuito Andino aseguró que “fue una pena que el proyecto no haya llegado con tiempo, para que se produzca el debate necesario. Hay que aclarar que se trata de una ley que es condicionante para la ciudadanía de Río Negro, porque lo que estábamos decidiendo era precisamente la forma en la que se administraría la Justicia en la Provincia”.

“En esto he sido un libre pensador, pero eso no es un eslogan, como algunos medios lo han tomado.

Lo que debemos tener en cuenta es que somos verticalistas en cuanto a la referencia partidaria. Yo vengo del Peronismo y respeto a la estructura pero eso no tiene que ver con ningún condicionamiento de los dirigentes”.

Torres, aseguró además que “las circunstancias políticas han dejado una herida seria entre la ciudadanía, pero la labor parlamentaria debe ser la que pueda surgir desde las coyunturas para demostrar el profesionalismo y el único interés que debe ponerse de relieve y que es el del bien común de los rionegrinos”.

“No hemos encontrado motivos sólidos o técnicos para aprobar una ley de esa magnitud, consecuencia que no permitió realizar un análisis exhaustivo y responsable. Se entiende que estas características que deberían preciarse de ser un avance progresista para la comunidad de Río Negro, deben estar exentas de la precariedad con la que se presentan y en ello entiendo que es responsabilidad de cada uno de los legisladores en cuanto al rol que nos compete, hacer frente a nuestras decisiones personales y convicciones”.

Por otra parte, Torres hizo referencia al proyecto de creación de un juzgado para la localidad de El Bolsón, de su autoría, señalando que mencionó en forma particular en el recinto que “la iniciativa que data de una necesidad histórica para la ciudad cordillerana, no quede trunca, debido a posibles represalias que pudieran generarse a raíz de su voto negativo para con la ampliación de los miembros del Superior Tribunal”.

Asimismo se refirió al proyecto de Ley de Educación que impulsa el Ejecutivo, argumentando que “no está del todo confirmado que dicho proyecto cuente con la aprobación unánime que ha solicitado el Gobernador”. Al ser consultado sobre el particular, indicó que “se encuentra analizando el documento y que al momento de la votación dará sus argumentaciones”.

Para finalizar, el legislador Torres destacó que “no es cierto lo que han dicho varios medios en cuanto a que intentamos marcar la agenda del Gobierno por las expresiones vertidas en la última sesión sino que creemos en la posibilidad de que cada legislador pueda armar su propia agenda y trámites parlamentarios en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones y roles. Respecto de otras normas impulsadas por el Ejecutivo, estamos dispuestos a sentarnos a dialogar en un ámbito que sea netamente parlamentario y que se aproxime al ideal del trabajo destinado hacia los ciudadanos porque estamos deseosos de acompañar las iniciativas que redunden en el bien común de nuestro Pueblo rionegrino”.

PRT