Tomaron evaluaciones de conocimientos generales a postulantes a ingresar al Poder Judicial

Cipolletti.- Entre el martes 9 y miércoles 10, unos doscientos postulantes a ingresar a trabajar en la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Río Negro rindieron examen de conocimientos generales en Cipolletti.

En esta segunda instancia evaluativa –estos aspirantes son los que quedaron de una prueba excluyente anterior de velocidad en el tipeo- debían contestar sobre información general mediante un sistema de “multiple choice”; otra parte era para medir la ortografía y la redacción.

Las personas que desde temprano “coparon” el salón central del edificio penal fueron pasando a la sala de audiencias de la Cámara Segunda en tandas de 16. El lugar fue preparado con un equipo informático para cada uno. Las computadoras cuentan con un programa automático que apenas concluye la prueba fijada en una hora y media, el postulante conoce de manera inmediata el resultado de la misma.

Norberto Pulido del Área de Recursos Humanos de Bariloche y su par de Cipolletti Gabriela Domingo Ros coordinaron la tarea que demando dos jornadas enteras.

En esta oportunidad debían responder sobre conocimientos constitucionales; historia y geografía general y regional; ley orgánica de los Ministerios Públicos (ley 4199); ley orgánica del Poder Judicial (ley 2430); carta de los derechos  de los ciudadanos ante la justicia; Código de Bangalore y  conocimientos contables (ley H 3186).

Los que aprobaron, pasan a la última etapa que consiste en una entrevista personal con magistrados y funcionarios del poder judicial