Tiene fecha la licitación del campus de la UNRN en Bariloche

Bariloche (ADN).- El 15 de octubre será la apertura de la licitación para la construcción del campus universitario dela Universidad Nacional de Río Negro, según confirmó la casa de altos estudios al Concejo Municipal.

Ante la situación planteada por los trabajadores de la construcción al Concejo Deliberante, desde el cuerpo se indagó acerca de las obras que están pendientes para Bariloche para conocer los tiempos previstos para la etapa administrativa y el inicio de las obras.

En ese sentido desdela Universidad Nacionalde Río Negro (UNRN) informaron que la obra para construir el campus universitario será licitada el 15 de octubre, por lo que el inicio de los trabajos será inminente.

La titular del cuerpo legislativo, María Eugenia Martini, aseguró que el inicio de las tareas será inminente, de acuerdo a la información suministrada por la casa de estudios.

La misma tiene un presupuesto oficial de $ 47 millones y contará con6300 metroscubiertos.

También el Concejo recibió detalle de obra pública dela Provinciaque se concretará en el corto plazo y que tendrá una inversión de 21 millones de pesos, tal como informó este medio la semana pasada.

Además –informó el Concejo- en el seno del cuerpo, fue tratado el proyecto que establece los parámetros urbanos para la construcción de una sucursal del supermercadoLa Anónimaen los kilómetros, el cual luego de su análisis y de la modificación de algunos puntos, logró dictamen favorable en las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento, y Gobierno y Legales.

Desde el Concejo indicaron que la información de la obra pública “lleva  tranquilidad a los trabajadores del segmento de la construcción, quienes hicieron pública su preocupación por la falta de oportunidades laborales y de la que el cuerpo se hizo eco, realizando distintas gestiones para poder transmitir un panorama más alentador al que ellos tenían”.(ADN)

 

ADN