Tgmoszka y su versión de por qué lo desplazaron del Ente de la Línea Sur

Jacobacci (ADN).- Carlos Tgmoszka, ex presidente del Ente de Desarrollo de la Línea Sur (se fue luego de la reunión de directorio que se realizó el miércoles en Maquinchao, dio a conocer hoy su propia interpretación acerca del desplazamiento del cargo y su reemplazo por la docente Liliana Merelles, de Ingeniero Jacobacci. “Nunca renunciaré ni pienso hacerlo”, afirmó hace poco Tgmoszka, pero hace dos días tuvo que dejar el cargo.

“Mi lugar como presidente del organismo fue producto de un acuerdo que selló, oportunamente, la dirigencia Justicialista de la región conjuntamente con el entonces candidato a gobernador y compañero Carlos Soria. Dicho acuerdo se sustentaba en un equilibrio entre los cargos electivos que se ponían en juego y los cargos directivos de los diferentes organismos provinciales que tienen ingerencia en la Región Sur. Consecuentemente, una vez mas, se dejaron de lado los acuerdos y directivas del compañero Soria”.

Al referirse al modo en que se llevó a cabo el recambio de autoridades, Tgmoszka expresó: “La reunión de directorio estaba armada y consensuada básicamente con los intendentes, concejales y referentes del radicalismo. Su vocero, Javier Giménez, se encargó de transmitir las directivas de Alberto Weretilneck., las que estaban respaldadas  por el radicalismo que habíamos derrotado y que dijimos que íbamos a mandar a la justicia, para que expliquen y paguen por los severos daños que le ocasionaron a la región y a toda la provincia”.

“La terna aprobada tiene como vicepresidente a un referente radical, eso es un indicativo de las negociaciones previas y de las alianzas que lleva adelante el actual gobernador”.

“Las formas con que se llevaron a cabo los actos administrativos, hablan claramente del atropello a la dirigencia de la Línea Sur, producto de la soberbia y la ceguera que expresa el gobernador y la ignorancia de sus referentes regionales. Y pone en evidencia una vez más los acuerdos y pactos espurios, con Mendioroz, Sartor y lo peor del radicalismo, pactos que viene denunciando la dirigencia Justicialista y  su Presidente el compañero Miguel Pichetto”

“Insto a la dirigencia política de la región que defienda seriamente los recursos y las instituciones de la rgión, que emulemos a Néstor Kirchner, cuando se plantó y se puso firme en defensa de los intereses nacionales. Evitemos que se desvirtúe la única herramienta de desarrollo con que cuenta la Línea Sur”.

Al referirse a su futuro, Tgmoszka finalizó diciendo:

“Vamos a trabajar desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Jacobacci para que nuestra ciudad retome la senda de crecimiento y liderazgo regional, al mismo tiempo continuaremos bregando para que los compromisos asumidos durante la campaña electoral sean cumplidos y de esta manera volver a los postulados que llevaron al compañero Carlos Soria al histórico triunfo del Frente para la Victoria en Río Negro”. (ADN)

 

ADN