Taxistas golpearon duro a presunto asaltante menor

Viedma (ADN).- Un menor que habría intentado asaltar a un taxista en plena madrugada en un barrio de Viedma –alejado del centro de la ciudad- fue duramente golpeado por varios compañeros del automovilista que acudieron en su auxilio ante la activación del código de emergencia interno. Según fuentes de la empresa donde trabaja el taxista, el hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 en un sector del barrio Jardín, cuando el conductor del vehículo de alquiler estacionó el rodado para que bajaran sus eventuales pasajeros: una mujer y su hija.

En esos momentos, a media cuadra, se encontraba un sujeto no identificado que, cuando el taxista retomó la circulación, intentó detenerlo exhibiéndose aparentemente armado.

Pocos minutos después llegaron hasta el lugar un número indeterminado de taxista que procedieron a detener al aparente menor.

Según reconoció el encargado de la empresa de taxis, el grupo de trabajadores golpeó duramente al presunto asaltante y, después, lo entregaron a efectivos policiales, quienes trasladaron al herido al hospital local.

Mientras tanto, la misma empresa anticipó que en los próximos días presentará ante la Defensoría del Pueblo un documento exponiendo la situación de los trabajadores del sector.

Entre otros problemas de inseguridad, ratificarán que después de las 22 los taxistas no pueden ingresar a sectores de los barrios Lavalle y Mi Bandera porque a esa hora “constituyen zonas muy peligrosas para la integridad física de taxistas y pasajeros”. (ADN)

 

ADN