También móvil para hacer DNI en Cipolletti, Cinco Saltos y General Fernández Oro

Cipolletti.-  La Senadora Nacional María José Bongiorno, informo que gestiono con éxito, ante el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la visita de un móvil de documentación perteneciente al Registro Nacional de las Personas para las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y General Fernández Oro.

De tal forma es que esta unidad móvil visitará las ciudades  rionegrinas entre los días 2 y 7 de noviembre, teniendo la capacidad de atender hasta 300 trámites por día.

Los días y lugares de atención se irán comunicando en las próximas horas

En esa instancia se podrán gestionar el nuevo DNI y el pasaporte de forma ágil, sencilla y de manera totalmente digital.

El trámite lo podrán realizar todas las personas que tengan el anterior DNI, Cédula de Identidad de la Policía Federal, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y Pasaporte.

Para la actualización de los 16 años, se deberá presentar la partida de nacimiento del interesado, acompañado por padre, madre o tutor.

Resumen de trámites, requisitos y costos

•        Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35.  Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte,  Libreta Cívica,  Libreta de Enrolamiento, deberán presentarla, no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el  NUEVO DNI.  Se les entrega DNI tarjeta.

•        Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizado el domicilio. Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción

•     Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. Se les entrega DNI tarjeta.

•    Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

•       Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

•      NUEVO PASAPORTE: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria. El NUEVODNI-NUEVO PASAPORTE se entrega por correo.

NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

 

PSMJB