SUR quiere volver a la escena política de Bariloche

Bariloche (ADN).- La presencia de SUR en el escenario político de Bariloche se reduce a una sola concejalía. La fuerza que creó Alberto Icare pierde adeptos en cada elección pero la nueva conducción liderada por el ex concejal Hugo Cejas pretende relanzar el partido nuevamente a la escena con miras al 2015. SUR pasó de ser la fuerza líder en Bariloche, con tres elecciones consecutivas ganadas por Icare, e inclusive tener dos bancas en la Legislatura, a reducirse a una única banca en el Concejo Municipal, que ocupa la ex presidenta del partido, Irma Haneck, con quien la nueva conducción no tiene diálogo.

El proceso interno de SUR motivó la renovación de autoridades partidarias en la cual se presentó una lista única conformada por los sectores del ex concejal Hugo Cejas y del ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés. Ambos sectores que eran minoritarios en la fuerza que lideraba Haneck y el ex candidato a intendente Darío Barriga, conforman ahora la nueva conducción.

“Tenemos el desafío de recuperar la confianza de la totalidad de los afiliados y de la gente”, dijo Fourés, quien ejerce el cargo de congresal del partido y reconoció el fuerte revés que sufrió la fuerza en las últimas elecciones municipales que llevaba a Barriga como candidato a intendente donde se ubicó en tercer lugar con 7.000 votos.

El nuevo presidente de SUR, Cejas, afirmó que la fuerza se va a instalar “con trabajo porque no se puede seguir haciendo política de café. No se puede seguir prometiendo cosas que después no se cumplen, se debe trabajar con los vecinos y eso vamos a hacer para lograr un plan de gestión para el 2015, elaborado con seriedad”.

El partido vecinalista tiene alrededor de 1900 afiliados –según precisó la conducción- pero en la nueva etapa no participan dirigentes que fueron referentes en la ciudad como Barriga, Haneck y el ex legislador Manuel Vázquez.

Respecto a la gestión actual de Bariloche, Cejas consideró que la ciudad está en una “situación crítica” y cuestionó que el Concejo Municipal está en un período de “baja producción” similar a lo ocurrido en otros períodos de transición política en Bariloche. (ADN)

 

ADN