Soria: sería un grave desatino que empresas aerocomerciales no usen aeropuerto de Roca

Roca (ADN).- El Intendente de General Roca, Martín Soria,  consideró, que ningún vecino del Alto Valle de Río Negro ni de la ciudad de Neuquén recorrerá más de  500 kilómetros, para  luego tomar un vuelo de 2 horas y media hasta Capital Federal. Advirtió que estamos ante “un grave desatino por parte de las firmas aerocomerciales”, si es que se confirma que estas empresas no usarán el aeropuerto de Roca, mientras se realizan los arreglos al de Neuquén.

Según publicara un periódico de la vecina provincia del Neuquén, se conoció que las principales empresas aeronáuticas de transporte de pasajeros tendrían decidido no utilizar la estación aérea de la ciudad de General Roca mientras duren las refacciones en el Aeropuerto Internacional de Neuquen. Según habrían advertido desde las empresas LAN y Aerolíneas Argentinas, la medida se habría tomado en función de aspectos técnicos y operacionales, tales como la imposibilidad del almacenamiento de combustible y aspectos relacionados a la seguridad operacional.

Al respecto, el jefe Comunal roquense confirmó, “días atrás tomamos conocimiento de ciertos reparos que las empresas aéreas estaban efectuando respecto a la reactivación del Aeropuerto de Roca, no obstante, nosotros junto a las autoridades del Gobierno Provincial seguimos adelante con la firme determinación de reacondicionar y volver a tener vuelos comerciales en nuestra ciudad. Es por eso que estamos realizando los cálculos presupuestarios para  los trabajos y las obras que nos fueron oportunamente indicadas por los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil -ANAC- quienes en los primeros días del mes de Agosto recorrieron nuestro aeropuerto”.

Al mismo tiempo Soria reconoció, “Cuando vimos la oportunidad que se abría con las reparaciones en el aeropuerto de Neuquen no lo dudamos un segundo y nos pusimos al frente de ese viejo anhelo, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo. Es una lástima conocer la decisión que estarían a punto de tomar las firmas aerocomerciales, no obstante ello tenemos la firme determinación de que el Alto Valle de Río Negro vuelva a contar con vuelos comerciales”.

Según trascendiera, las principales empresas tendrían prácticamente  decidido no utilizar el aeropuerto alternativo anunciado por la ANAC hace algunos meses atrás y aparentemente estarían analizando reforzar las frecuencias a Bariloche y a San Martín de los Andes, durante el mes y medio que duren las refacciones en el Aeropuerto de Neuquen.

En torno a ello, el Intendente de General Roca consideró, “Creo que  ningún vecino del Alto Valle de Río Negro ni de la ciudad de Neuquen viajará más de 8 horas en colectivo para  recorrer más de  500 kilómetros, para  luego tomar un vuelo de 2 horas y media hasta Capital Federal, por eso, no puedo dejar de advertir que estamos ante un grave desatino por parte de las firmas aerocomerciales”.