Soria justificó que sus hermanos declaren a puertas cerradas

General Roca (ADN).- El intendente roquense Martín Soria brindó esta mañana el primer testimonio de la segunda jornada del juicio que se le sigue a su madre Susana Freydoz por el asesinato de su padre, el extinto gobernador Carlos Soria, aunque se esperaba que fuera a puertas cerradas, prefirió desistir de ese beneficio. «Al igual que el Gringo Soria tengo una vocación pública y de servicio, soy un convencido y siempre lo he dicho que los funcionarios públicos … también tenemos que rendir cuentas de nuestros actos públicamente», explicó.

 

Soria sostuvo que «acompañe a mis hermanos en el petitorio porque ellos a diferencia mía y de mi viejo no han elegido esta vocación de servicio que es para nosotros la política. Los acompañe porque ellos no tienen porque mostrar su tristeza y su dolor en esta tragedia que vivimos, no tienen porque hacerlo públicamente y tienen las garantías que da el artículo 75° y 79° del Código de Procedimientos».

 

«No es un privilegio como se dijo por ahí o un juicio privado, esto no es privado, simplemente los hijos quieren mantener la intimidad de una familia que pasa por momentos muy tristes y que con este juicio seguramente lo afrontamos como lo que es un segundo episodio de un momento muy, pero muy triste que nos tocó vivir a todos como sociedad, así que imagínense como familia», argumentó Soria.

 

El jefe comunal remarcó que «es algo que permite el Código, que se lo permite a los familiares directos en una tragedia en algo muy doloroso. Uno entiende y comprende que no todos tienen que ser expertos en derecho para entender las garantías constitucionales, o las garantías del proceso que da el Código de Procedimiento, a veces uno cree o ve que se actúa hasta con morbo por el dolor ajeno en una tragedia que sufrimos no como imputados, ni como testigos, sino como hijos y la verdad que nos duele muchísimo».

 

«Yo soy Soria lo dije hace tiempo, no canjeamos impunidad, nos hemos sometido y hemos colaborado en todo momento con el proceso, con la investigación a pesar de que podríamos habernos negado a declarar» remarcó y señaló que «queremos Justicia, como hijos de Carlos y Susana queremos que sea cual sea el resultado sea el más justo posible para que mi viejo descanse en paz».

 

«En medio de la tragedia hemos tenido que soportar como familiares, como hijos que dijera que el Gringo era un pistolero, que golpeaba a su mujer, vamos a ver que surge del juicio así todos aquellos que han jugado morbosamente con el dolor de los hijos y de los nietos del Gringo vamos a ver donde están, qué hacen», señaló.

 

Consultado sobre a su criterio cuál sería un fallo justo, consideró que «Justicia sería un fallo justo, ecuánime, lo que yo quiero hoy que mi vieja algún día vuelva a ser la mujer que cuidaba a mis hijos y a los hijos de mi hermano».

 

Al parecer será el único de los hermanos que tomará esta decisión, ya que María Emilia que declaró el primer día y Carlos que lo hizo hoy cerrando la segunda jornada, prefirieron hacerlo sin público ni prensa en la sala. Mañana declararía el cuarto de los hermanos Germán Soria, quien está radicado en Buenos Aires, aunque esto no fue confirmado aún por el Poder Judicial.(ADN)