Socialismo quiere armar el Frente Progresista en Río Negro

Cipolletti (ADN).– El Partido Socialista convocó a organizaciones sociales progresistas, sindicatos y partidos políticos, para conformar en Río Negro el Frente Amplio Progresista como “alternativa política superadora”.

 

“Pretendemos ser una oposición seria, responsable y propositiva, criticaremos los hechos que consideramos negativos con propuestas superadoras, y apoyaremos los que creemos positivos aportando nuestras ideas a fin de mejorar las acciones de gobierno, para lograr  producir los cambios materiales y morales que la ciudadanía votó”, indicaron desde el PS.

 

Recordaron que en Río Negro “existen demandas insatisfechas y existen de manera dispersa las energías políticas y sociales capaces de estructurar un proyecto sólido que unifique los ideales de justicia social y democracia”.

 

El sector señala que a nivel nacional se ha dado el último tiempo un crecimiento del espacio político progresista que fue liderado en las últimas elecciones por el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

 

El Partido Socialista hace suya la definición de Jean Jaurés: “la democracia es el mínimo de socialismo y el socialismo es el máximo de democracia”,  y asume la responsabilidad de encabezar la construcción de esa fuerza democrática, plural y progresista que “permita superar el presente mirando al futuro con esperanza”.

 

La fuerza promueve conformarla Mesa Provincialdel Frente Amplio Progresista e integrar a la misma a los partidos que acompañaron en Confluencia parala Emancipación Rionegrina, a los grupos sociales y gremiales que “defienden los intereses populares”.

 

Pretenden nuclear a los “partidos políticos progresistas que compartan un programa común, a los desencantados del radicalismo y del justicialismo y, en especial a la juventud, a ser protagonistas de una construcción democrática, de fuerte compromiso social, consustanciada con la preservación del medio ambiente y la igualdad de oportunidades”, indicaron. (ADN)