SiTER rechaza Ley de ART y promueve reuniones con otros gremios

Fernández Oro.– Se realizó con la presencia de representantes de las Regionales Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Viedma-Atlántica, la III Asamblea Provincial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

Como primer punto se informó sobre el desarrollo del SITER en la provincia. y el estado del pedido de Inscripción Gremial ante el Ministerio de Trabajo nacional, destacándose la incorporación de docentes jóvenes y la aceptación del Ministerio de la incorporación y representación de los nodocentes y administrativos.

En relación a la situación nacional y provincial se tomaron las siguientes resoluciones: Rechazar la Ley de ART a probada en el Congreso por los Diputados Kirchneristas, Macristas del PRO y apoyada por la patronal de la UIA  Unión Industrial Argentina, la SRA Sociedad Rural Argentina y otras Cámaras Patronales, que atenta contra los reclamos por indemnización de los trabajadores.

Insistir en la exigencia  de LIBERTAD SINDICAL, 82% Móvil para los jubilados, el cese del Impuesto a las ganancias al salario de los trabajadores.

En el plano provincial las resoluciones giraron en relación al pedido de Aumento Salarial con un salario mínimo acorde a la canasta familiar, la incorporación al básico de todas las sumas fijas y complementarias y la exigencia del cumplimiento de los acuerdos paritarios en relación a las condiciones de trabajo para docentes y alumnos.

Por otra parte se insistió en la necesidad de realizar reuniones con otras organizaciones sindicales estatales y agrupaciones sindicales a efectos de coordinar acciones comunes  para la concreción de las demandas de los trabajadores provinciales.

Finalizada la Asamblea se marchó a la ciudad de Fernández Oro para participar de las actividades de la demanda de Justicia por Otoño Uriarte en un nuevo aniversario de su desaparición.

 

 

SITER