Sin reconocimiento oficial aún, pichettistas eligen sus autoridades de bloque

Viedma (ADN).- Legisladores alineados con el senador Miguel Pichetto que reclaman el reconocimiento oficial para constituir un bloque autónomo por fuera del Frente para la Victoria aunque en la práctica actúan como tal, eligieron ayer a Ariel Rivero como su presidente, Alejandro Marinao vicepresidente y Graciela Sgrablich como secretaria. El sector no tiene aval del presidente de la legislatura Carlos Peralta para constituirse como bloque autónomo pero en los hechos ya funcionan de manera independiente al FpV que conduce Pedro Pesatti.

Los legisladores comandados por Rivero –según pudo conocer ADN- la próxima semana insistirían que se otorgue su reconocimiento mediante una nueva presentación ante el presidente del cuerpo y pedirán tener un representante en Labor Parlamentaria.

En esa presentación los legisladores pichettistas expondrán una crítica descripción de cómo funciona la legislatura a su juicio, cómo se está efectuando el gasto y en qué se gasta.

Al desatarse la crisis del FpV, los trece legisladores pichettistas comenzaron a cuestionar la figura de Pesatti como titular del bloque oficialista por no representar los intereses del conjunto.

El pedido de la conformación de un nuevo bloque en la Legislatura estuvo presente en la última reunión que mantuvo Pichetto con el gobernador Alberto Weretilneck, en la cual el senador habría insistido en la necesidad que se reconozca al sector con un bloque autónomo. (ADN)

 

ADN