Semana de la Juventud: color y mucho ritmo en la competencia de circo

Bariloche.- Varios cursos participaron de la competencia de circo, en el marco dela Semana de la Juventud 2012. Coloridos disfraces, malabares y destrezas fueron las herramientas que los jóvenes utilizaron para convencer al jurado. El viernes, en el escenario principal del Centro Cívico, una nueva presentación de esta disciplina a las 17.30 horas.

 

La cuarta jornada dela Semana  dela Juventud2012 sumó nuevas emociones a la competencia, de la que participan los últimos cursos secundarios de las entidades educativas de la ciudad. Esta vez la disciplina fue circo, en la que los estudiantes dejaron todo para convencer al jurado y de esa manera sumar puntos para su curso.

Los chicos, lejos de improvisar, presentaron coreografías atractivas que acompañaron con la vestimenta adecuada para la disciplina. Además algunos adicionaron elementos como zancos y clavas para los malabares.

El jurado estuvo integrado por la bailarina Mónica Vega, el artista de circo Demian Iglesias y por Sebastián Piratto Mazza, especialista en puestas de teatro Aéreo, quienes puntuaron la actuación considerando  el guión, la puesta en escena, la realización, el vestuario, la escenografía y otros elemento vinculados al género.

El día anterior se realizó la competencia de fotografía, en la que el jurado integrado por

Luis Bonich, Andrea Bravo y Graciela Alarcón, eligió los mejores trabajos.

La Semanadela Juventud2012 es organizada por el Concejo Deliberante de Bariloche y cuenta con la colaboración de  Juventud, Deportes y Cultura, además dela Direcciónde Juventud de la provincia de Río Negro.

 

 

FUENTE: Concejo Municipal