Secretaría de Energía garantizó desembolso para tramo final del Gasoducto Integración

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto, los intendentes Ramón Soto, de San Patricio del Chañar (Neuquén), y Pedro Dantas, de Campo Grande (Río Negro), y el legislador provincial Ariel Rivero, anunciaron hoy que está garantizado el desembolso del tramo final de la obra del Gasoducto Integración.

Luego de una gestión del senador Pichetto, los intendentes Soto y Dantas y el legislador Rivero mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación e Inversión del Gobierno Nacional. En el encuentro presentaron la documentación del avance de la obra, y los funcionarios nacionales confirmaron que en el curso de este mes estará disponible el desembolso para el tramo final de la obra que, tal como confirmaron los intendentes, “ya está en un avance del 90 por ciento”.

Luego de coincidir en que “el Gasoducto Integración es fundamental tanto para la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, como la rionegrina de Campo Grande“, Soto, Dantas y Rivero recordaron que fueron los senadores Pichetto y Horacio Lores quienes impulsaron esta obra y realizan las gestiones para llevarla adelante desde hace dos años.

Por otra parte, destacaron que “este último desembolso para finalizar la obra permitirá encarar los trabajos para que el gas llegue a la red urbana de San Patricio del Chañar y Campo Grande, así como las otras localidades rionegrinas Contralmirante Cordero y Cinco Saltos”.

Soto y Dantas destacaron además que “el Gasoducto Integración es una obra que contó con una inversión del Gobierno Nacional de más de $ 40 millones”. Agregaron que “en la primera etapa se construyó el gasoducto principal que permitió la llegada de mayor presión de fluido para la zona, que antes era cola de gasoducto y ahora cabecera”. Para ello, el Integración se conecta con el gasoducto NEUA 2. La obra se compone de 80 kilómetros de red y otros 16 en lo que hace al tramo troncal.

 

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación