Se reconstruye cañería de impulsión en Estación Elevadora de Cipolletti

Cipolletti.- Aguas Rionegrinas S.A está ejecutando una obra de más de 100 metros de cañerías de impulsión en la zona rural de Cipolletti. Esta semana comenzaron las tareas de derivación de los líquidos cloacales que permitirán avanzar con los trabajos de excavación y el armado de la nueva cañería. Se trata de una obra que comprende la reconstrucción de 120 metros de cañería de impulsión, con un diámetro de 450 mm, y para su instalación se requiere la excavación de aproximadamente 2 metros de profundidad.

Por el momento, Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en un by- pass compuesto por una bomba impulsora de líquidos cloacales, alimentada con cable subterráneo, y en la colocación de cañería de 200 mm para la derivación de los líquidos cloacales.

Concluida esta tarea, se iniciará la excavación y el armado de los caños de impulsión, para luego retirar el by pass y derivar los líquidos provenientes de Estación Elevadora N° 1. Dicha planta, recibe actualmente el 40% de los líquidos cloacales de la ciudad de Cipolletti.

Cabe señalar que la obra de reconstrucción de la cañería de impulsión se realiza con la colaboración del Municipio local.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO