Se realizó autopsia a cuerpo mutilado: sería de un hombre

Viedma (ADN).- La autopsia realizada hoy en Viedma al cuerpo mutilado encontrado cerca de 60 kilómetros de Conesa, pertenecería a una persona de sexo masculino, aunque esto no está confirmado el 100 por ciento, dado el nivel de descomposición. Hay algunos elementos para investigar si hubo asfixia.

Según fuentes consultadas por ADN el cadáver estuvo sumergido por varios meses por lo que la descomposición y el estado en que se encontraba complicaron la identificación, incluso del sexo, aunque   todo indicaría que es un hombre.

Para poder identificarlo con certeza, como ya se anunció ayer, se  pediría un estudio de ADN, cuyo resultado demorara varios días.

En declaraciones a la prensa el juez  Guillermo Bustamante refirió que “la autopsia fue filmada para que quede registro cabal de cada cosa que se hizo. No hay precisiones certeras”.

“No podemos determinar la edad, ni la data del fallecimiento, más allá de decir que puede ser alrededor de un año a contar desde la fecha. Son todos datos que van a quedar plasmados en el informe técnico por los profesionales que participaron de la autopsia”, dijo.

Sobre las extremidades que la faltaban al cuerpo, el juez comentó que habrá que  determinar si el desprendimiento fue natural o fue producto de una actividad mecánica hecha por otra persona, que sería lo que se investiga.

Por otra parte se conoció que por la posición de la lengua  podría indicar que hubo algún  tipo de  asfixia, por lo que se podría investigar si esta fue la causa de muerte (ADN).