Se podrán hacer tratamientos oncológicos en Bariloche

Bariloche (ADN).- El presupuesto del Gobierno nacional consideró una partida para concretar el centro de radioterapia y medicina nuclear en Bariloche que dependerá del Centro Atómico Bariloche.

 

El pedido para que Bariloche tenga la posibilidad de realizar tratamientos oncológicos y evitar a los pacientes de la región viajar a otras ciudades, tuvo varias etapas con la recolección de firmas, planteos ala Provinciay finalmente llegó ala Nación.

 

La diputada Nacional, Silvina García Larraburu, confirmó que el presupuesto 2013 incluye el centro de radioterapia para la ciudad.

 

Se trata de un Centro de referencia que cubrirá las necesidades asistenciales de Bariloche y la región en lo referido al diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos mediante radioterapia.

 

El área de cobertura prevista abarca desde Junín de los Andes hasta Esquel, incluyendo todala IV ZonaSanitaria dela Provinciade Río Negro que se extiende hacia el Este hasta Ing. Jacobacci.

 

Dicho Centro estará orientado a promover y ejecutar iniciativas de investigación, desarrollo e innovación científica dirigidas a mejorar la calidad de la atención médica, a través del desarrollo de tecnología propia de alto valor agregado y promoverá también la formación de recursos humanos en Física Médica.

 

García Larraburu señaló que “será de gran significancia para nuestra ciudad la instalación de este Centro de Radioterapia porque permitirá poner al servicio de la comunidad el potencial científico tecnológico de uno de los centros de energía nuclear más importantes dela Argentina, proporcionando una atención de alta calidad para los pacientes oncológicos de la ciudad y de la región”. (ADN)