Se invertirán 6 millones de pesos para capacitar jóvenes en Bariloche

Bariloche (ADN).- El Ministerio de Trabajo de la Nación financia en Bariloche la capacitación de jóvenes en el marco del programa Más y Mejor Trabajo. Lanzaron hoy el curso para 210 jóvenes que recibirán 450 pesos al mes mientras dure la capacitación, luego serán insertados en empresas por seis meses para lograr su primer empleo, con financiamiento también del Estado. La inversión en capacitación para jóvenes asciende a los 6 millones de pesos anuales, según confirmaron hoy los referentes del área que volvieron a lanzar el programa que comenzó a instaurarse en la gestión anterior.

Los jóvenes comenzarán el taller de orientación e introducción al mundo del trabajo por dos meses, con una percepción mensual de 450 pesos, luego el propio programa otorgará a través de convenios con privados el primer empleo que solventará el Ministerio a modo de incentivo para las empresas y los jóvenes.

Federico Ludueña, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, del Ministerio de Trabajo, señaló que este programa “contribuye al trabajo para afrontar uno de los problemas del municipio que es la falta de trabajo en los jóvenes”.

Agregó que con la gestión del gobierno nacional, “se puso al trabajo como centro de la política nacional y también se dio un lugar preponderante a la juventud”.

El programa que se realiza desde la gestión anterior ha capacitado a miles de jóvenes pero aún se registran falencias en la inserción laboral real de la juventud en la ciudad. (ADN)

 

ADN