Se iniciarán obras de reacondicionamiento de los acueductos de Sierra Grande y Playas Doradas

Sierra Grande.- Aguas Rionegrinas iniciará en el mes de diciembre, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), dos obras importantes de reacondicionamiento en los acueductos que abastecen a Sierra Grande y Playas Doradas. El convenio de ejecución de obras firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y el DPA permitirá mejorar y optimizar el servicio de agua potable en ambas localidades y demandará una inversión total de $ 1.410.340.

La primera quincena de diciembre está previsto iniciar las tareas en Sierra Grande, con el cambio de traza del acueducto que provee agua a las cisternas del sector urbano de Sierra Grande y la Villa Hiparsa.

La obra consiste en la ejecución de 1.720 metros de cañería de PVC de diámetro de 200 milímetros, e implica el recambio de válvulas de aire y la provisión e instalación de dos caudalímetros totalizadores.

Esta obra de recambio del acueducto que alimenta a las cisternas, tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de $ 927.908,99.

En tanto, el reacondicionamiento del primer tramo de 10 kilómetros del acueducto que provee agua a Playas Doradas consistirá en la ejecución de 21 cámaras de hormigón, reemplazo de válvulas dañadas, provisión e instalación de válvulas de aire automáticas de triple efecto, reemplazo de accesorios y piezas especiales y la instalación de dos caudalímetros en las derivaciones.

Los trabajos que permitirán optimizar el servicio y reducir las cortes por roturas, tienen un plazo de ejecución de dos meses y demandarán una inversión de $ 482.431,22.

El sistema de provisión de agua potable de Sierra Grande y Playas Doradas es el más complejo de la Provincia y el que registra el caudal más limitado debido al bajo aporte de las tomas en los manantiales Los Berros y La Ventana, distantes de ambas localidades unos 200 kilómetros.

Por su parte Playas Doradas se abastece desde los mismos acueductos a través de otro ducto de 35 kilómetros y sobre el que Aguas Rionegrinas realiza constantemente reparaciones y trabajos de mantenimiento.