Scalesi: “El Gobierno es como los equipos de fútbol que se quieren salvar del descenso”

 Viedma (ADN).– El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, dijo hoy que el panorama provincial es complejo porque “está costando más de dos meses para recomponer la interna del Gobierno” y comparó la situación con el fútbol: “Son como los equipos que se quieren salvar del descenso: no encuentran los jugadores para sostener, por lo menos, un año”.

 

 

“Lo veo complejo, no ha sido fácil, la muerte del gobernador, el reacomodamiento (gubernamental)”, dijo Scalesi cuando preguntaron acerca del momento actual.

 

El dirigente sindical refirió que “cuando el Gobierno se empezaba a encaminar, surgió una interna, que está costando más de dos meses para recomponer”.

 

“Son como los equipos que se quieren salvar del descenso: no encuentran los jugadores para sostener, por lo menos un año, los mismos ministros y secretarios. Es muy difícil y más para un Gobierno que viene con ganas, con otro estilo y encontrarse con trabajadores que, realmente, estaban muy preocupados porla Leyde Disponibilidad”, dijo en declaraciones a LU15.

 

Recordó que “en la reunión con Soria, el 30 de diciembre de 2011, se lo dije y lo repetí al actual gobernador, que el agujero negro de la provincia no estaba en los 16.000 empleados públicos, sino que había que buscarlo en otro lado. No está en los trabajadores y de eso se dieron cuenta muchos funcionarios”.

 

Por otra parte, junto con otros dirigentes de UPCN, ayer Scalesi se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef. “Se abordaron diversas temáticas que hacen a las políticas relacionadas con el recurso humano de ese organismo a implementarse en la nueva gestión”, consignó una gacetilla del gremio.

 

De los agentes becados, que se encuentran prestando servicios en el Ministerio, se puntualizó “una solicitud de la organización gremial que se puedan pasar a un contrato de locación de servicios lo antes posible”.

 

También hablaron de los adicionales para los trabajadores de Promoción Familiar,  la jerarquización del personal que desempeña funciones en esa área y se coincidió en “apurar el expediente que se inició por iniciativa de UPCN por el pago de Indumentaria a todo el personal del Ministerio de Desarrollo Social”. (ADN)