Roca: Un menor capturado por robo a Escuela Especial N°1

Roca (ADN).- Un joven de unos 15 años fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía de Río Negro que respondieron al llamado de un vecino que alertaba sobre la presencia de ladrones en el interior de la Escuela Especial N° 1 de General Roca.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando un vecino que circulaba por cercanías de la escuela, ubicada en la calle Santa Cruz al 2250 del roquense barrio Norte vio a dos personas que ingresaban al establecimiento por una puerta que había sido destruida a patadas. El oportuno aviso permitió que rápidamente efectivos de la Comisaría 21a llegaran al lugar y pusieran en fuga a los malvivientes.
Los uniformados capturaron a uno de los ladrones que resultó ser un menor de 15 años que fue demorado por el hecho y trasladado a las dependencias policiales, donde poco tiempo después fue entregado a sus progenitores. Investigadores trabajaron en la escena del delito para buscar indicios que permitieran identificar al resto de los ladrones.
Se informó que gracias a la llegada de la policía los delincuentes sólo pudieron adueñarse de una cortadora de fiambre industrial que era propiedad de la cocinera del establecimiento. La situación generó malestar entre los directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento, más teniendo en cuenta que no es la primera vez que es blanco de robos y hechos vandálicos.