Roca: presentaron la 2da Expo Ganadera de Paso Córdoba

Roca (ADN).- En conferencia de prensa, la comisión directiva de la Sociedad Rural del Alto Valle, en su sede de San Martín y Perito Moreno de General Roca, presentó detalles y actividades de la segunda Exposición Ganadera de la Región Patagonia Norte B Rionegrina que se realizará en Paso Córdoba entre el 18 y el 21 de octubre.
«No son tiempos sencillos para la producción agropecuaria, pero es cuando todos debemos ser más creativos, buscando las alternativas de producción más adecuadas», señaló Daniel Hunter presidente de la Sociedad Rural.
«La Sociedad Rural del Alto Valle tiene un enclave de privilegio al contar, los productores, con la proximidad de la región más poblada y productiva de la Patagonia con la que hay que lograr alianzas en todo sentido. Es sustancial lograr la integración productiva con la zona de regadío», explicaron.
«Genética, costos, recursos alimenticios y forrajeros, avances tecnológicos, manejo de la comercialización, alternativas productivas, situación climática, aportar para lograr optimizar las asistencias técnicas y financieras estatales, el uso racional del agua, son algunos de los temas que, a diario, los productores analizan y tratan para mejorar para el crecimiento en conjunto», acotaron.
«Este es el sentido de la realización de la Exposición Ganadera de la Región Patagonia Norte B Rionegrina, y hacerlo más que nunca con el impulso clásico de los hombres de campo que no bajan nunca los brazos, aún ante las circunstancias más difíciles”, expresaron los directivos de la entidad.
En esta segunda edición de la exposición bovina, los asistentes y participantes podrán verificar, nuevamente, la calidad de los productos de la región, que muestran a las claras la evolución genética del ganado de las razas Hereford y Aberdeen Angus adaptada a la región. Volverá a ser un motivo de orgullo para el norte de la Patagonia producto del esfuerzo de los productores y cabañeros.
El Agua como eje temático, estará presente en toda la Exposición. Se podrá apreciar un importante equipo perforador, recientemente llegado a la provincia. Una presentación del INTA Bariloche con distintas alternativas relacionadas, hasta la posibilidad de informarse sobre la producción de peces en jaulas flotantes. Participar de una explicación sobre como capturar lluvias con perforaciones doble propósito, para circular y captar agua de lluvia en el mismo punto y hasta asistir a un curso de molinero.
Otros atractivos:
Aparte Campero. Equipos de tres jinetes que cuentan con dos minutos para apartar dentro de un corral a tres vacas identificadas.
Un Curso de Amanse sin violencia que mediante técnicas de liderazgo y lenguaje corporal permite aproximarse a un potro, completamente arisco, tocarlo, descosquillarlo, ensillarlo y montarlo.
Clínica de Caballos de Paso Peruanos. José Miguel de la Jara Juez Nacional de la Raza Peruano de Paso y criador.
Curso de Molinero. En dos jornadas a cargo de un Ing. En Recursos Hídricos del INTA Mario Bazán Nickisch.
Capturar las lluvias. Recarga de acuíferos con tecnologías apropiadas para ganadería a cargo de De Alejandro Lahitte, productor ganadero del Norte de Santa Fe, Consejero Nacional del INTA en representación de CRA.
Sistemas de acuíferos con tecnologías apropiadas para ganadería a cargo del geólogo del EEA INTA Rafaela Rubén Tosolini.
Exposición y Stands con la propuesta de distintas empresas industriales y de servicios, muchos relacionados con el eje temático y además de nuestra zona, algunos de las provincias de Santa Fe, La Pampa y Chubut,
Muestras de autos y carros antiguos.
Cantina y restaurant.
Una cena en la Bodega Canale.
La presencia de la Escuela Agropecuaria (CET N°17), que tendrá un stand explicativo de las actividades y su colaboración con la organización, tendrán a su cargo el estacionamiento.