Roca: Lanzan línea de ATE cercana al gobierno nacional

Roca (ADN).- Dirigentes del Alto Valle de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que hoy en General Roca lanzarán formalmente la línea interna «Pocho Lepratti». Ese sector está alineado con la CTA de los Trabajadores, que conduce el dirigente Hugo Yasky, quien se ha sumado firmemente a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, enfrentado públicamente al otro sector de la CTA que conduce Pablo Micheli y que mañana efectuará un paro nacional. Rosa Medina, secretaria gremial de ATE Alto Valle Este, convocó a la prensa al lanzamiento que será «a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Huemul de nuestra ciudad, la agrupación nacional Pocho Lepratti lanzará una nueva línea del gremio ATE».

En el lanzamiento de esta línea de ATE, cercana al Gobierno nacional, provincial y al concejal roquense del FPV Luis Parra, estará encabezado por Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, que conduce Yasky, también contaría con un fuerte respaldo del titular de la CTA Río Negro, Luis Giannini, hombre muy cercano al ex gremialista y actual ministro de Educación Marcelo Mango.

En la convocatoria se aseguró que «la idea de esta línea, según explican en un comunicado, es la contribuir a la renovación de las prácticas dirigenciales y al ejercicio responsable de la actividad sindical». (ADN)

 

ADN