Roca: expectativa por la Exposición Ganadera de Paso Córdoba

Roca (ADN).- Gran actividad se registra en el Predio Rural de la Sociedad Rural del Alto Valle ubicado en Paso Córdoba, General Roca, donde desde hoy se lleva adelante la Segunda Exposición Ganadera Patagonia Norte B Rionegrina. El ingreso de animales tuvo una demora por las lluvias registradas en parte de nuestra zona rural, precipitaciones que trajeron algo de alivio debido a la sequía que sufre la producción agropecuaria, de todos modos, este viernes fue verificado el ingreso del total previsto, por parte de Senasa y, luego, la jura de las Razas Angus y Hereford.
Al respecto, el representante de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, señor Ignacio Harris, a cargo del área de Remates, Exposiciones Auspiciadas y Patrocinadas de la entidad, expresó su sorpresa y alegría al comprobar el nivel y cantidad de los ejemplares Hereford presentados en esta muestra, teniendo en cuenta el nivel de los campos, que demuestran el esfuerzo y trabajo de los cabañeros para lograr estos productos.
Por la mañana del viernes, estuvieron visitando la muestra el Director Ejecutivo de Funbapa, Eduardo Merayo; el presidente del INTA Bariloche, Héctor Raúl Taddeo; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco, y los titulares de las Sociedades Rurales Rionegrinas;  funcionarios de Senasa;  Alejandro Lahitte, representante de CRA en el Consejo Directivo del INTA Central, además de muchos productores, profesionales y empresarios.
El ingreso de ejemplares fue el que estaba previsto, aproximadamente 110 animales, mayoritariamente de raza Hereford, siendo 14 de la raza Angus.  Sigue el trabajo de los jurados para determinar los premios de esta exposición.
Por otra parte, en los distintos sectores del Predio Rural trabajaban en los últimos detalles de la instalación de los stands externos e internos dentro de las globas.  Se destaca, por su tamaño, el equipo perforador recientemente arribado a la provincia.
Comenzaron las capacitaciones previstas como el curso de armado de molinos, sistemas de agua de investigación para ganadería en el norte de Santa Fe, calidad del agua para ganadería y sistema de bombeos, recarga de acuíferos con tecnologías apropiadas para ganadería y una clínica del Caballo de Paso Peruano.
Los tres días que duración de la muestra, viernes, sábado y domingo en horarios vespertinos, uno de los atractivos será el Aparte Campero. La Expo Ganadera invita a disfrutar un día de campo y trabajos rurales, disfrutar sus instalaciones y del sector gastronómico. La inauguración será el sábado a las 14.30 horas con la presencia del gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, funcionarios provinciales, municipales y el intendente Martín Soria. (Prensa Exposición Ganadera)