Roca: Dos mujeres murieron en accidentes en la Ruta 22

Roca (ADN).- En el transcurso del fin de semana dos mujeres murieron en sendos accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana sobre la ruta nacional 22 en accesos a la ciudad de General Roca. Fuentes policiales detallaron esta mañana que los accidentes se habrían producido por «errores humanos» y las víctimas fatales fueron identificadas como Gloria Albendaño, de 56 años, vecina de General Roca y Valeria Ñancuan, de 23 años, oriunda de la localidad de Cervantes.

En declaraciones a Radio Show Roca,fuentes policiales detallaron que el primero de los accidentes se dio alrededor de las 18 de sábado, cuando un VW Pointer conducido por un hombre oriundo de Valle Azul que circulaba de Este a Oeste por la ruta 22 embistió lateralmente a un Citroen 3CV que cruzaba la cinta asfáltica  de Sur a Norte por el cruce de calle Mendoza.

Producto de la colisión, la acompañante del Citroen salió despedida y falleció en el acto al impactar violentamente contra la calzada.

El otro siniestro ocurrió en los primeros minutos del domingo cuando al parecer en una maniobra de sobrepaso de un camión un taxi VW Polo se cruzó de carril entre los accesos al barrio roquense de Stefenelli y embistió frontalmente a un Chevrolet Corsa de tres puertas, ocasionando la muerte de la joven conductora, en tanto el taxista sufrió lesiones graves, entre ellas fracturas en una de sus piernas.

Fuentes policiales consideraron que ambos accidentes se deberían a errores humanos, ya que no se detectaron inconvenientes en las calzadas y se consideró que la velocidad podría haber sido uno de los factores determinantes. Se recordó además que desde la rotonda de ruta 6 hasta después de los accesos a Stefenelli se considera zona urbana por lo que los vehículos que circulan por la ruta 22 deben hacerlo a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, de acuerdo a lo que estipula la Ley Nacional Tránsito. (ADN)

 

ADN