Aprobaron facilidades para contribuyentes con menor capacidad de pago

Roca (ADN).- Por unanimidad, el Concejo Deliberante de General Roca aprobó la ordenanza que establece un régimen de facilidades de pago para las tasas retributivas de servicios municipales para los contribuyentes considerados con menor capacidad de pago. Los interesados en acogerse al beneficio deberán acreditar ante la comuna que poseen una única propiedad, que perciben ingresos menores o iguales al haber mínimo previsional y que esa situación sea acredite vía una encuesta del área de Desarrollo Social de la comuna.

El nuevo régimen, aprobado en la última sesión del Concejo, funcionará como una especie de dos por uno, ya que permitirá que con el pago en término de un semestre a quienes adhieran a la ordenanza se les cancelará las deudas sobre el semestre adeudado menos reciente, facultando al Ejecutivo Municipal a dar por extinguidas las deudas con la sola acreditación de los pagos efectuados por el contribuyente que hubiesen cancelado regularmente sus obligaciones al término del ejercicio.

En el texto de la norma, los ediles del FPV establecieron que el no pago de tres cuotas consecutivas o seis alternadas producirá la caducidad automática del beneficio, habilitando al Ejecutivo Municipal al inicio de acciones que permitan el cobro de la totalidad de la deuda por vía judicial. Igualmente se habilitó a adherir a este nuevo régimen a contribuyentes que hubieran adherido a previos planes de pago y que a la fecha se encuentren en trámite judicial de recupero y que cancelen al momento de la suscripción los costos y costas que la demanda haya originado.

Quedarán excluidos de estos beneficios aquellos contribuyentes que posean a título personal o de sus convivientes otros inmuebles, o en el caso de que se realice la venta del inmueble, los cuales deberán cancelar la totalidad de la deuda antes de formalizar la operación inmobiliaria. (ADN)

 

ADN