Rivero y Piccinini, solidarios con comunidad de Catriel ante la inseguridad

Catriel.- Los legisladores Ariel Rivero y Ana Piccinini, del bloque del Frente para la Victoria, disidente “Eva Perón”, expresaron hoy preocupación ante “el enérgico reclamo de la comunidad de Catriel, que  ayer hizo oír su voz exigiendo por seguridad en su ciudad”.“El problema de la falta de seguridad en Río Negro estaba perfectamente diagnosticado cuando nos hicimos cargo del Gobierno el 10 de diciembre de 2011. Ese diagnóstico abarcaba claramente todos los factores que llevaban a la convicción de que las fuerzas del delito sobrepasaban ampliamente a las fuerzas de seguridad. Incluso sabíamos de la connivencia de sectores de la Policía con el delito”. Señalaron los legisladores Rivero y Piccinini en un comunicado.

“Pasaron nueve meses de “gestión” y esta nota que resaltan los medios de prensa del día de hoy relacionada con la marcha por la seguridad en Catriel, podría estar fechada el año pasado, sin llamarnos la atención, porque describe sin duda aquella realidad, que es idéntica incontrastablemente con esta realidad”, agregaron.

“La problemática de la seguridad no se resuelve en Río Negro porque no se sabe que hay que hacer para resolverla. No existe un plan. La improvisación hace gala y la soberbia de los decisores pone en riesgo la vida de las personas”.

“Si sumamos la gestión del gobernador Alberto Weretilneck que sobrevuela los temas de Estado, del ministro de Gobierno que desconoce las competencias de su cartera especialmente la que nos ocupa, del jefe de Policía que no tiene autoridad efectiva sobre la fuerza y del secretario de Estado de Seguridad que fue parte de la gestión Saiz, la más indiferente, abandónica, abusiva y delictiva de la historia rionegrina el resultado: será el fracaso. Con lo que esto significa para cada una de las localidades de nuestra provincia”.

“Es necesario que el gobernador rápidamente, sin demora se ocupe de las cosas, por estos días trascendió que el jefe de la Policía retirado como jefe de la fuerza, sigue cobrando sueldo aunque la ley no se lo permita, nos referimos al comisario Uribe”, quien esta mañana fue visto cerca de la Legislatura, acompañado por un conocido abogado de Viedma.

El mismo comunicado, Rivero y Piccinini agregaron: “El aumento de miembros del STJ sigue en la agenda del gobernador, de hecho ayer mientras Catriel reclamaba por seguridad, en la cabecera de la circunscripción judicial los abogados, intendentes y legisladores clamaban por “su lugar” en el frustrado STJ de cinco miembros, ajenos a las tragedias que acosan a su gente”.

“Por eso manifestamos que lo único seguro es el conocimiento, el compromiso y la eficacia del gobierno para con su gente”.

 

Bloque del FpV disidente “Eva Perón”