Rivero insiste con críticas contra plan para ampliar los miembros del STJ

Viedma (ADN).- El legislador Ariel Rivero (PJ) lamentó el rechazo, por parte del oficialismo frentista y del radicalismo, del proyecto que pretendía crear una comisión que investigara el último pase a planta de empleados de la administración pública y reafirmó que el pichettismo desestima la propuesta gubernamental de ampliar el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia.Sobre esa última propuesta, Rivero recordó el compromiso de campaña del ex gobernador Carlos Soria de mantener los tres miembros del STJ, según lo expresó el 19 de octubre de 2011.

“Ayer, lamentablemente, parte del radicalismo y legisladores del oficialismo rechazaron el proyecto, que para nosotros era muy importante” dijo Rivero de la propuesta de crear la comisión investigadora del pase a planta.

“Esto demuestra lo que en un momento decíamos que en Río Negro aparecía una nueva alianza, con el gobernador a la cabeza, con un sector del peronismo que se ha olvidado de la plataforma con la cual llegamos al Gobierno”, señaló el ex intendente de Campo Grande.

“Seguramente, esto se reflejará el viernes, cuando van a apoyar la ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia”, agregó en declaraciones al programa Lo Principal de LU15.

Reflexionó: “Nosotros estamos donde estuvimos siempre, ellos (oficialismo) deberán dar explicaciones porque ayer no han apoyado este proyecto importante para cumplir con el compromiso que teníamos con los rionegrinos”.

“No vamos a acompañar el proyecto de ampliación de miembros del STJ porque no hay ningún fundamento válido”, dijo y refirió el compromiso de campaña de Soria: de mantener los tres miembros del STJ.

Contrastó que “tenemos limitaciones, están faltando 60 camaristas, fiscales y defensores y, por eso, hay que priorizar esto y no ampliar el STJ. Vamos a votar en contra el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, con acuerdo de ministros, para ampliar de tres a cinco los miembros del STJ”, insistió.

Consultado acerca de los argumentos oficiales de la ampliación, se preguntó: “¿Qué hay detrás de esto? ¿Cuál es el objetivo? No hay opinión del STJ. Me parece que hay algo oscuro detrás de esto, porque no hay fundamentos. Otro miembro del STJ significa entre 1 y casi 2 millones de pesos por año”.

“Ponen como argumento el tema de género y de regiones, pero no son sustentables para justificar la ampliación”.

En cambio, aceptó que la Ley de Ministerios “es una herramienta que tiene el Ejecutivo y la vamos a acompañar. Vamos a trabajar responsablemente”. (ADN)

 

ADN