Rivas: «En Río Negro no hay libertad, ni democracia sindical»


Roca (ADN).- Jorge Rivas, secretario general de CTA Fiske Menuco, manifestó que «en esta provincia no hay libertad, ni democracia sindical» y sostuvo que «esto está bien marcado cuando en esta provincia no hay ley de convenio colectivo y no hay ley de paritaria, por eso la importancia de que la CTA siga sumando sindicatos».El dirigente roquense apuntó contra «la CTA de Luis Giannini» porque «ha traicionado, se ha puesto la camiseta del Gobierno provincial y no defiende a ninguno de los trabajadores» y recordó que en Río Negro avanzó con descuentos y sanciones a los estatales por adherir a medidas de fuerza convocadas por diferentes organizaciones gremiales.

«El derecho a huelga es un derecho que tenemos todos y cada uno de los trabajadores», enfatizó Rivas, quien además destacó la llegada de nuevos sindicatos a la CTA local.

Por otro lado, confirmó que se sigue trabajando intensamente en la campaña Fiske Menuco, voz mapuche con la que se conocía a la zona que hace más de 133 años fue refundada como General Roca, en honor al militar, funcionario y presidente argentino.

La ciudad «no se va a llamar más General Roca o al menos los trabajadores no queremos que tenga más el nombre del genocida Roca», aseguró Rivas, en el acto de cierre de las actividades realizadas por la CTA y otras organizaciones. (ADN)

 

ADN