Revisan tarifas de agua potable en Jacobacci y en barrio de Bariloche

Jacobacci (ADN).- Quedó oficialmente habilitado el proceso de revisión extraordinaria de tarifas del servicio público de agua potable de Ingeniero Jacobacci, para lo cual se fijó un plazo de 15 días corridos para que los interesados realicen las correspondientes presentaciones en salvaguarda de sus intereses.Mientras tanto, se ha previsto para el 30 de este mes la segunda revisión del pedido de revisión ordinaria de tarifas del servicio público de provisión de agua potable de la Asociación Vecinal Villa Pájaro Azul de Bariloche.

En Jacobacci, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos presentó ante el DPA la documentación que avala la revisión tarifaria tendiente a “mantener el equilibrio económico-financiero del contrato vigente”.

Por su parte, el ente regulador consideró que el procedimiento para la revisión tarifaria extraordinaria se encuentra debidamente habilitado, mientras que el concesionario debe avisar a todos los usuarios su pedido actualización para que hagan valer sus derechos remitiendo invitación mediante envío de la factura o por medios de comunicación.

Los interesados en presentar opiniones podrán hacerlo dentro del plazo de 15 días corridos, a partir del lunes pasado, mediante nota dirigida a la Dirección General de Regulación del Saneamiento, sede central del Departamento Provincial de Aguas, San Martin 249, Viedma. Los reajustes involucrados serán resueltos por el ente regulador en un plazo de 30 días corridos, contados a partir del vencimiento del correspondiente emplazamiento.

Por la situación en Villa Pájaro Azul, para la audiencia pública, los interesados podrán registrarse hasta el 25 de este mes en la Delegación Andina del DPA. Esa reunión -prevista para el martes 30 de este mes- será presidida por el superintendente general de Aguas, Juan Gardés. (ADN)

 

ADN