Reunión por inseguridad

Cervantes.- Se desarrolló en la noche de este viernes en las instalaciones del cuartel de bomberos de Cervantes, y contó con la participación de vecinos preocupados por los últimos ilícitos que se produjeron en la ciudad de Cervantes.

En el transcurso del encuentro, que también contó con la presencia del Intendente de Cervantes, señor Gilberto Montanaro, el Director de Participación Comunitaria de Río Negro, señor Marcelo Vernet, el Jefe de la Regional II, de la policía de Río Negro, Comisario Inspector, Samuel Sánchez, el subcomisario, señor, Fabian Agrelo, perteneciente a la comisaría de Cervantes, el Director del consejo de Seguridad Municipal, señor Nicolás Carreño,  la Juez de Faltas local, Dra. Verónica Cardozo, el concejal  (FpV) Miguel Moray, el Director de Deportes del Municipio, señor Roberto Moraga, quienes junto a vecinos abordaron la problemática sobre inseguridad en la localidad.

En la oportunidad se debatió sobre las distintas aristas del problema y cada una de las victimas narró la situación que le había tocado vivir. Se solicitó la incorporación de más agentes a la comisaría de Cervantes, y se hizo hincapié en reparar las cámaras de seguridad que fueron afectadas por la última tormenta, ocasión en la que cayo un rayo en la comisaría local que afectó el servidor de dichas cámaras.

El Director de Participación Comunitaria de Río Negro, señor Marcelo Vernet, manifestó que: “La provincia tiene un plan de seguridad y que es responsabilidad del estado brindar seguridad a la ciudadanía, a la vez que invitó a los vecinos a trabajar juntos para resolver esta problemática.”

Por su parte el Comisario Inspector, Samuel Sánchez, agregó, que en dos meses se esta recibiendo la promoción de la escuela de suboficiales y que ese personal será destinado al Alto Valle, por lo que se realizaran gestiones para destinar nuevos agentes a la comisaría de Cervantes.

El intendente, señor Gilberto Montanaro, explicó su preocupación y las acciones que se están realizando desde el municipio para afrontar esta problemática, entre ellas la solicitud que se le hizo al gobierno provincial de crear la brigada rural con asiento en el ejido de Cervantes.

Al término de la reunión el intendente señor Gilberto Montanaro manifestó que: “Fue  una reunión positiva ya que estamos trabajando para la comunidad con iniciativa de los vecinos porque es importante escucharnos  para abordar  los problemas que nos afectan junto al compromiso de diferentes autoridades  con los temas de tránsito, que ya abordamos creando el juzgado de faltas municipal, la problemática sobre la droga, y que estamos trabajando en diferentes áreas como es la Dirección de Deportes y el área de Acción social, y por supuesto el tema de inseguridad, brindando nuestro aporte para encontrarle una solución a esta problemática que nos preocupa a todos. Desde el municipio vamos a seguir trabajando fuertemente como lo venimos haciendo, porque sabemos que hemos mejorado mucho, pero siempre faltan cosas y somos conscientes de eso”, señalo.

Como conclusión se acordó reunirse nuevamente el 23 de octubre en el cuartel de bomberos alas 21,30 horas, para abordar el tema en un foro y comenzar a trabajar en un mapa vecinal de prevención.