Reggioni recibió a ATE en su despacho

Fernández Oro.- El intendente de Fernández Oro recibió este mediodia a delegados locales de ATE y a su representante a nivel provincial, Rodolfo Aguiar y señaló que «hubo consenso y diálogo. Fue una conversación normal y en buenos términos, avanzaremos en tratar de solucionar algunos reclamos que ellos peticionaron».

Mientras, afuera del municipio se manifestaban en forma pacífica alrededor de unas 20 personas afiliadas al gremio mencionado, la reunión entre Reggioni y Aguiar duró aproximadamente unos 50 minutos.
«No hubo ninguna medida de fuerza» dijo Reggioni, «lo que hubo fue una pequeña manifestación con respecto al pedido que habian hecho y el 90% de lo requerido ya estaba cumplimentado. En los próximos meses renovaremos un par de contratos y algunas cositas más, y en otro de los temas, trabajaremos en el nuevo estatuto local del municipio del empleado público». dijo Reggioni.

En total fueron 13 los afiliados a ATE en Fernández Oro que llevaron adelante esta protesta y reclamaban aumento de salarios, pase a planta permanente, ropa de trabajo y otros puntos más. Reggioni también manifestó que el cuestionamiento pertenece a 3 personas que trabajan en los SUM del municipio y que realizan tareas de limpieza, apertura y cierre de esos espacios, y que ganan menos que un empleado que cumple sus 7 horas diarias, es lógico, eso es lo que se discute. Cuando renovemos el contrato de estas personas seguramente veremos estos tres casos que se reclaman».

Aguiar se mostró conforme por la recepción y el buen trato de Reggioni y remarcó que «nos retiramos con optimismo y creo que acciones como la de Reggioni, es pensar que los intendentes deben comenzar a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales y asi también, pensar en la comunidad porque es mejorar la eficiencia y la calidad de servicio que como empleados públicos brindamos».