Reconocimiento a ciudadana Sanantoniense

San Antonio Oeste.- El Concejo Deliberante resolvió distinguir  con el título de “Ciudadano Notable” de San Antonio Oeste a la destacada médica Claudia Gabriela Vicente. Claudia Gabriela Vicente, nacida en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Sus padres se trasladan a San Antonio Oeste, donde Claudia realiza sus estudios primarios y secundarios, recibiéndose de Bachiller, mudándose luego a la ciudad de Buenos Aires para continuar con sus estudios universitarios.

En 1987 egresó con el título de médica de la Universidad Nacional de Buenos Aires, y en pocos años concluyó la residencia en ginecología y obstetricia, formándose más tarde en Diagnóstico por imágenes en la Sociedad de Ultrasonido en Medicina y Biología, SAUMB.

Desde su formación se ha desempañado con esmerada competencia en diversas instituciones con numerosos logros, tales como:

– Médica Ecografista del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Instituto Nacional de Oncología Ángel H. Roffo.

– Jefa del Servicio de Ecografía de Diagnóstico Médico, entidad privada afiliada a la UBA.

– Jefa del Servicio de Ecografía del Sanatorio Trinidad Palermo de Buenos Aires.

– Autora de numerosos trabajos de investigación en el área de Ecografía, presentados en Congresos Nacionales e Internacionales.

Cuenta también con una significativa trayectoria como investigadora, destacando su trayectoria en el campo de la ciencia, es autora del trabajo científico “GI-RADS: Aplicación de una nueva propuesta para informar imágenes anéxales por ultrasonido” premiado en el Congreso Americano de Radiología realizado en Chicago en Diciembre de 2010.

En agosto de 2011, el Congreso Mundial de Ultrasonido que se realizó en Viena, presentó cuatro Trabajos de Investigación Científica, resultando uno de ellos- Tumores Placentarios no Trofoblásticos – Corioangioma- recomendado por el Comité Científico del mencionado Congreso.

En este momento reside en Buenos Aires donde continúa trabajando en el Departamento de la Mujer  de dos instituciones privadas,  investigando y como docente, formando médicos residentes en la especialidad, motivo por el que obtuvo el merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad y la comunidad toda.

En esta oportunidad también, el Concejo Deliberante, resolvió distinguir con el título de ciudadana notable de San Antonio Oeste, a la destacada médica Claudia Gabriela Vicente, se le otorgó una placa y una medalla alusiva, el diploma de honor que la acredita como tal le será otorgada por el Cuerpo Legislativo en el próximo aniversario de la ciudad.

 

Fuente: Concejo Deliberante  

 

Apertura de sobres: permisos para la explotación del servicio de gomones en el Balneario Las Grutas

 

La Secretaria de Coordinación General de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Rosario Ferrandi, informa que hoy a las 11.00 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizará la apertura de ofertas correspondiente al Concurso Publico de Precios N° 008/2012, cuyo objeto es el otorgamiento de cinco (5) permisos de explotación del servicio de gomones de arrastre (bananas) en las playas del Balneario Las Grutas, con un máximo de dos (2) permisos por permisionario.

 

Fuente: Secretaría de Coordinación General