Psicosis en Roca por vuelo nocturno de helicóptero

Roca (ADN).- La prueba de vuelo nocturno de un helicóptero y el movimiento policial en torno a la cárcel de General Roca, generó preocupación entre los habitantes de la ciudad. Incluso se llegó a comunicar a través de las redes sociales como Facebook y Twitter que la aeronave participaba de un operativo de búsqueda para dar con un numeroso grupo de internos que había escapado del Establecimiento de Ejecución Penal N°2, pero finalmente hoy se aclaró oficialmente que nada de esto había ocurrido. El rumor cobró vuelo alrededor de las 23, cuando el sonido de las aspas del helicóptero sorprendió a muchos roquenses, sumado al operativo que personal policial y penitenciario realizaba en la cárcel, generó versiones que hablaban de la evasión de 18 reclusos, un número muy cercano a los presos que estuvieron a punto de escapar por un boquete, pero que pudo ser abortado por las autoridades.

Los comentarios se multiplicaron en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde el hasta #18ProfugosEnRocaCity se transformó en uno de los temas del momento (Trending Topic) a nivel nacional, algunos bromeaban y otros se tomaban el tema con preocupación.

Fuentes policiales y penitenciarias trataron de desmentir el rumor, pero recién se pudo aclarar la cuestión durante las primeras horas de la mañana. Desde la Unidad Regional Segunda de la Policía  explicaron que la fuga masiva nunca ocurrió, al igual que se esmeraron en aclarar que la Policía rionegrina no tiene helicópteros, algo que generó bromas respecto al deplorable estado de la mayor parte de la flota automotor de la fuerza.

Manuel Carrillo, director de Defensa Civil de la comuna, también desmintió las versiones que giraron en torno al vuelo nocturno y explicó que se trató de una prueba para un vuelo sanitario que debía desarrollarse esta mañana de parte de un helicóptero que tiene base en el aeropuerto Arturo Illia. (ADN)

 

ADN