Provincia aprobará el adelanto de coparticipación para Bariloche

Bariloche.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, mantuvo hoy por la mañana en Bariloche un encuentro con el intendente local, Omar Goye, del cual participó también el titular dela Agencia de Recaudación Tributaria dela Provincia, Agustín Domingo. En la reunión, el titular de la cartera económica acordó aprobar el adelanto de un millón de pesos de la coparticipación que la Municipalidad había solicitado días atrás, con la condición de que el dinero sea devuelto antes de terminar la gestión local.

 

 

En este sentido, Palmieri manifestó que “la coparticipación en Río Negro se rige con una Ley del año 2004 con parámetros e índices fijados desde aquel entonces para todos los municipios”.

“Esta gestión municipal heredó una irresponsabilidad total del Gobierno provincial y municipal anterior y el Intendente actual se encontró con que la gestión anterior había pedido un adelanto de un millón de pesos del cual no quedo nada y tiene que pagar el nuevo Intendente”, indicó.

Al respecto agregó que “el Municipio tiene que hacer sus deberes para mejorar sus finanzas, pero en ésta consecuencia de la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores no podemos menos que ayudarlo. Es por ello que el Intendente gestionó un anticipo de coparticipación de un millón de pesos yla Provinciase lo va a otorgar con la condición que deberá devolverlo en esta gestión municipal, que no es lo mismo que pedir un anticipo e irse sin pagar”.

En cuanto a otros ejes abordados en el encuentro, el Ministro, señaló que “hablamos de los problemas, avances y proyectos que tiene el municipio de Bariloche, sabemos que se encuentra en evaluación una nueva ordenanza tarifaria”.

“La Provinciatambién tuvo a mitad de año un avance importante en la actualización impositiva por lo que intercambiamos experiencias y los resultados de la aplicación impositiva en estos primeros meses, la reactivación y recuperación lenta pero paulatina que vemos en Bariloche después de la salida de la emergencia”, expresó Palmieri.

Agregó que “Bariloche es la ciudad más grande dela Provinciacon problemáticas particulares, creciendo a ritmo importante y con una demanda grande de obra pública, por lo que el presupuesto nacional y provincial tendrá dinero destinado para este ítem y estimamos que harán lo propio  que en el ámbito local”.

Por último, Palmieri aseguró que “conversamos para suscribir en breve un convenio de reciprocidad en intercambio de información fiscal y fiscalización conjunta entrela Provinciay el municipio, sin duda fue una reunión productiva”.

 

 

 

FUENTE: Comunicación