Provincia anticipará coparticipación y aportes a Bariloche

Bariloche (ADN).- Un adelanto de la coparticipación de un millón de pesos y la segunda cuota de un fondo rotativo de 430.000 pesos recibirá en los próximos días Bariloche, según comprometió hoy el gobernador Alberto Weretilneck al reunirse con el intendente Omar Goye.

El jefe comunal confirmó a ADN que el encuentro con el mandatario permitió analizar varios temas entre los que destacó que obtuvo el compromiso de recibir antes de fin de mes el anticipo de un millón de pesos de coparticipación que solicitó un mes atrás.

Además, Weretilneck comprometió que la próxima semana se realizará la transferencia de la segunda cuota del fondo rotativo para planes sociales de 430.000 pesos.

Goye se mostró satisfecho por la reunión en la que –según indicó- se analizaron distintos puntos respecto a la inversión en materia de obra pública: “Lo pusimos al tanto de la realidad de obra pública de la ciudad, en el retraso que está sufriendo la actividad en obras que de importancia para la contratación de mano de obra”.

El Gobierno provincial ratificó además la colocación del sistema móvil de la planta depuradora de líquidos cloacales que gestionó tiempo atrás la CEB y por la cual se podrán conectar hasta 20.000 usuarios, mientras se continúa con el plan de ampliación de la planta.

Weretilneck –en tanto- dijo a la prensa que la semana próxima volverá a Bariloche para realizar anuncios en materia de obra pública aunque no quiso adelantar nada.

Goye señaló que el encuentro con el gobernador “es símbolo de la madurez de todos que debemos dar respuesta a la gente que eligió un camino distinto en la provincia y en la ciudad”. (ADN)