Propuesta salarial de Aguas Rionegrinas a trabajadores de saneamiento

Viedma.- ncuentro entre directivos de Aguas Rionegrinas SA y referentes gremiales de los trabajadores de saneamiento nucleados en SiTSa, FENTOS y UPCN. En la reunión, Aguas Rionegrinas realizó un ofrecimiento de recomposición salarial a aplicarse antes de fin de año y una propuesta de inicio de recuperación de zona desfavorable en el 2013.

Aguas Rionegrinas realizó a los dirigente sindicales una propuesta de incremento salarial de un 3% sobre el básico individual del salario devengado de cada uno de los agentes. A su vez, la Empresa propuso aplicar un incremento igual al establecido a todos los rubros remunerativos y no remunerativos previstos como sumas fijas sin base de cálculo individual. Dicho incremento tiene efecto retroactivo al mes de julio del presente año, que será abonado a partir del mes de enero 2013.

En este marco, se acordó también sustituir a partir del mes de octubre del 2012 el concepto de complemento al mínimo no remunerativo de $3.390,00 procediéndose a incorporarlo al básico individual de cada agente conforme a la escala vigente del convenio colectivo de trabajo de la empresa.

En lo que respecta a la aplicación del adicional por zona desfavorable, Aguas Rionegrinas acordó en el marco de las políticas fijadas por el gobierno provincial, aplicar una primera etapa de recuperación de este rubro a partir de la liquidación de febrero de 2013 a pagar en marzo. El monto a abonar resultará de aplicar un incremento del 12% sobre la asignación básica individual de cada empleado.

El acuerdo alcanzado entre SiTSa, UPCN y FENTOS, este último representado por José Luis Lingeri; es producto del esfuerzo, compromiso y entendimiento de la crisis financiera por la que atraviesa actualmente la empresa provincial de aguas.
Aguas Rionegrinas SA