Promueven ceder inmueble a asociación El Bosque Tallado

El Bolsón.- El legislador Marcos  Catalán (FpV) presentó un proyecto de ley para otorgar ala Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, en comodato y por 30 años prorrogables, un inmueble de 8 hectáreas ubicado en la Colonia Mixta Martín Fierro de la localidad de El Bolsón.

 

El Bosque Tallado a lo largo de 10 años, se ha transformado en uno de los íconos turísticos mas importante dela Comarca Andinay en especial del El Bolsón, impactando y dando el significado real que tiene para el sector turístico y económico, en la generacion de empleo, en las ventas de los comercios locales, además dando un importante aporte a la identidad cultural de la localidad.

 

El emprendimiento que hoy atrapa el interés de miles de turistas, surgió, según fundamenta y recuerda Catalán, «de la inspiración y visión de un artista-escultor que pudo ver en los troncos quemados por antiguos incendios y árboles secos, una galería de arte a cielo abierto a1.400 metrossobre el nivel del mar, en el faldeo del mítico Cerro Piltriquitrón».

 

Catalán aduce que «la historia de ‘El Bosque Tallado’, inicialmente ideada, creada, mantenida y desarrollada por Marcelo López, podría ser presentada en cualquier foro de discusión referido al Desarrollo Local, toda vez que se trata de una iniciativa que supone involucrar los recursos materiales, paisajísticos y humanos con que cuenta la comunidad dela Comarca, por un lado y por el otro la necesaria participación de organismos del Estado municipal, provincial y nacional».

 

«El Bosque Tallado es, entre otras cosas, una obra que introduce una innovación en el desarrollo económico y cultural dela Comarca Andinay se inscribe en el concepto de desarrollo local sustentable».

 

«La Asociación CivilCultural el Bosque Tallado, organización creada para continuar el proyecto así concebido, es coincidente con el espíritu del patrimonio cultural y artístico de la región», sostiene el autor de la iniciativa parlamentaria.

 

FUENTE: Bloque