Primeras Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Viedma.- Comenzarán mañana en Viedma las Primeras Jornadas Nacionales de Agua y Educación, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Río Negro, que tiene como finalidad conformar un espacio de debate e intercambio de experiencias en un tema estratégico para la gestión sustentable de los recursos hídricos.La actividad, el primer evento en su tipo a nivel país, se realizará durante miércoles y jueves, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, de la Capital Provincial.

El mismo, es organizado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Ministerio de Educación, y cuenta con el acompañamiento del Consejo Hídrico Federal, el Programa educativo El agua va a la Escuela, y la red ArgCapNet.

El evento ha merecido, entre otros avales, la “declaración de interés educativo” por parte de los Ministerios de Educación de la Nación, de la Provincia de Río Negro, y declarado de Interés Municipal por la ciudad de Viedma. Cuenta, además, con el apoyo de numerosas instituciones educativas y de gestión del agua y con el auspicio de diferentes empresas y organismos.

 

GOBIERNO PROVINCIAL