Presidente de Uruguay saludó al equipo de Cre-arte

Bariloche.- “El Presidente dela República del Uruguay bajó del despacho presidencial y se dirigió a los jóvenes que participan del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero, -organizado por el Movimiento Mundial de Fútbol Callejero. Luego se sacó una  foto con representantes de Cre-Arte”, así relató con emoción desde Montevideo, Luis Suero director de Cre-Arte.

 

El presidente José Mujica brindó el discurso principal del acto de apertura del evento en el que se encuentra un equipo de Cre-Arte y que se realiza hasta el 4 de noviembre en los principales espacios públicos de la capital uruguaya.

Según informó la agencia TELAM “el mandatario se mostró agradecido por ser sede del encuentro” y les dijo a los participantes: “Trabajen, pero… ¿saben una cosa? La vida es hermosa. Y en la etapa en la que están ustedes, no la pueden dejar escapar. hermosa, no pierdan el tiempo de su juventud. Gracias gurises”, En los primeros partidos del evento, en el que participan alrededor de 300 chicos de latinoamerica, Cre-Arte jugó dos y ganó  ambos por los valores y por lo deportivo. En esta metodología no siempre gana el equipo que mete más goles, sino que influyen en el resultado final, los valores.

El Fútbol Callejero es una herramienta que apunta a la transformación social y la construcción de ciudadanía, trabajando fundamentalmente valores, a través de su encuadre metodológico de sus tres  momentos.

El equipo de Cre-Arte ya participó de una jornada de integración con juegos y actividades culturales, y jugó con con Chile, Brasil, y Rivera de Uruguay (equipo de Bs As).

La delegación de Bariloche-El Bolsón de Cre-Arte está conformada por los jugadores Marisa Antimilla, Marita Volpe, Fabián Zarza, Marcelo Arias, Alejandro Oyarzo, Claudio Henríquez, Alina Hertling, Paula Álvarez Mieville. Como mediadores están Leroy Mendoza (Universidad del Comahue) y Heradlo Mora de El Bolsón. Los coordinadores del equipo son Daiana Schamberger y Fabricio Flores, y como Coordinador General de la delegación de Bariloche y el Bolsón, Luis Suero.

Este viaje fue posible gracias al apoyo de Casa Elvira que colaboró con toda la indumentaria para la delegación, Soluciones Gráficas y Promoción Familiar de El Bolsón.

 

FUENTE: Cre-arte