Preparan capacitación para la separación de residuos

Bariloche.- La Red Solidaria propuso ala Mesta de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos organizar una capacitación en separación de residuos. Estará dirigido a cámaras empresariales, entidades intermedias e instituciones varias.  Será a fin de octubre.

 

Expertos en la materia dictarán, a fin de octubre, una capacitación en separación en origen de residuos, una modalidad en la que trabajala Mesade Gestión y que impulsará en primer término junto a los grandes generadores.

La capacitación será organizada porla Red Solidariay la iniciativa fue propuesta ala Mesaen su último encuentro.

Los responsables del dictado de dicha capacitación pertenecen a la asociación civil Eco Raíces, una entidad sin fines de lucro creada con el objetivo de capacitar en el cuidado del medio ambiente a distintos sectores.

La entidad se especializa en tratamiento integral de residuos, clasificación en origen, recolección selectiva, puesta en marcha de plantas de reciclaje, investigación aplicada al tratamiento y estudio de calidad de residuos y desarrollo de tecnologías sustentables.

Para la capacitación de octubre serán invitadas las Cámaras de Comercio y Hoteles, Ministerio de Educación de Río Negro, Juntas Vecinales, Invap, Centro Atómico, INTA, Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), centros de salud, colegios de arquitectos, Concejales y entidades vinculadas a la actividad turística, entre otros.

La actividad precederá a la firma de convenio que se rubricará en pocas semanas entre el Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro y las cámaras empresariales, para la aplicación de la separación en origen en los grandes generadores.

En el encuentro, en que miembros dela Red Solidariaexpusieron acerca de la próxima capacitación, estuvieronla Presidentadel Concejo María Eugenia Martini, Rodrigo Arroyo dela Jefaturade Gabinete del Ejecutivo local,  referentes del equipo técnico dela Secretaríade Medio Ambiente del municipio, integrantes dela Asociaciónde Recicladores Bariloche (ARB), dela Fundación Arelaqueny del Centro de Referencia, perteneciente al Ministerios de Desarrollo Social dela Nación.

Otro de los temas planteados es la presentación de una iniciativa para la posible financiación, por parte del gobierno rionegrino, para adquirir contenedores, los cuales serán ubicados en las calles Mitre y Onelli, y que están valuados en $ 150 mil pesos.

 

 

FUENTE: Concejo Municipal