Prefectos trasladaron la protesta al Centro Cívico

Bariloche (ADN).- La protesta por el recorte salarial de los agentes de Prefectura Naval Argentina se trasladó al Centro Cívico donde medio centenar de efectivos  se manifestaron con redoblantes y silbatos, acompañados por retirados de Gendarmería y familiares.

Los prefectos señalan que a nivel oficial no recibieron hasta el momento un documento que ratifiqué la rectificación del decreto 1307 de la ministra Nilda Garré y por lo tanto continúan con la demanda contra el recorte y por el blanqueo de las sumas no remunerativas.

Carteles con la consigna “No al decreto 1307” y con pedidos por “un salario digno”, portaban esta tarde en el Centro Cívico familiares de los agentes que acompañaron la protesta.

Jorge uno de los prefectos en la protesta –que prefirió no dar su apellido por temor a represalias- afirmó a ADN que “un gran porcentaje de los sueldos es en negro” y reflejó que la escala salarial inicial es de 4.000 pesos para un marinero que recién comienza.

En la delegación Bariloche de Prefectura, hay alrededor de 150 agentes y la adhesión a las protestas nacionales se realiza con personal que no está en funciones, son aquellos que se encuentran de franco, de licencia o retirados. Las guardias y la atención es normal.

En Bariloche se suma el reclamo por la disposición nacional que desde junio del año pasado obliga a unos 30 agentes a prestar servicio como “policía urbano” en los barrios de la zona Sur de Capital Federal.

Los agentes barilochenses son trasladados durante 30 días corridos a Buenos Aires para realizar esas tareas ajenas a su actividad, según denuncian, mientras que se desproteje la región con la falta de efectivos.(ADN)