Potasio Río Colorado: Vence el plazo para oponerse a servidumbre de paso

Chichinales (ADN).-  La autoridad minera de Río Negro notificó ayer oficialmente a un numeroso grupo de propietarios de tierras en el Alto Valle la decisión de la empresa Potasio Río Colorado SA de avanzar en la servidumbre de paso para el transporte por tren de cloruro de potasio que tiene proyectado producir.

La servidumbre de paso tiene una extensión de 172 kilómetros y un ancho aproximado de 100 metros, con una superficie total de 1.732 hectáreas.

Se explicó que toda oposición que se promueva en las cuestiones de competencia de la autoridad minera rionegrina y, siempre que no exista disposición expresa, deberá interponerse dentro de los 10 días siguientes a la notificación o de la última publicación de edictos, aparecida ayer en el boletín oficial N º 5081.

Por otra parte, se notificó a un propietario, por expediente 34.078-M-2009, que en una parcela específica, la empresa Potasio Río Colorado ha efectuado una servidumbre de paso para el transporte de cloruro de potasio, vía ferrocarril.

En ambos casos, las notificaciones están firmadas por el director de Minería-Autoridad Minera de Primera Instancia, Vicente Marino, mientras que una de las documentaciones está rubricada por la escribana de Minas,  Ana Paula Suárez. (ADN)