Por reclamos al servicio, Telefónica en la Defensoría del Pueblo

Viedma.- Ante los numerosos reclamos por parte de ciudadanos de diferentes localidades de la provincia por inconvenientes en la telefonía fija y móvil, integrantes de la Defensoría del Pueblo de Río Negro y de la Nación recibieron a representantes de la empresa Telefónica de Argentina.

En la reunión, se expusieron las principales problemáticas planteadas por los vecinos a ambos organismos de control. Entre ellas se pueden mencionar: inconvenientes en los montos y entregas de las factura, tanto en las de papel como en las electrónicas; demoras en la obtención de líneas telefónicas nuevas; falta de señal y coberturas en diversas zonas de la provincia -como por ejemplo en la línea sur-; dificultades al momento de solicitar la baja de la línea o de algún servicio extra; aplicación de la portabilidad y de la Resolución 45/2012 de la Secretaría Nacional de Comunicaciones que refiere a la facturación a partir de la contestación de la llamada; molestias por el envío de publicidad  a través de la telefonía fija y móvil; solicitud de expansión de los servicios en los barrios periféricos; cobertura de telefonía móvil para rutas turísticas de la provincia (como por ejemplo en el tramo Las Grutas – Viedma y Las Grutas – Conesa); cobro de adicional por carga virtual en distintos puntos de venta.

Los representantes de la empresa se pusieron a disposición para lograr prontas soluciones a los problemas planteados.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro recuerda a la ciudadanía que, ante la falta de respuestas a los planteos hechos por el incumplimiento o dificultades en la prestación del servicio, por parte de las empresas de telefonía móvil y fija, pueden acudir a ambas Defensorías, como así también a la Comisión Nacional de Comunicaciones y a la Secretaría de Comercio Interior de la provincia.

 

PDP