Polémico: Pretenden duplicar el pago del seguro a los familiares de Soria

Viedma (ADN).- Cuando aún resta tiempo a la espera de un fallo judicial que confirme la acusación por el presunto homicidio de Carlos Soria, en la sede central de la empresa Horizonte se «reliquidó» como  «accidente» el seguro de vida facultativo de Carlos Soria que implica en los hechos el pago de indemnización doble, o sea 40 de los supersueldos que se fijó este nuevo gobierno.El próximo lunes se iniciará el juicio oral y público por la muerte del ex gobernador Carlos Soria, que involucra a su viuda, Susana Freydoz,  y que concitará la atención no sólo de toda la comunidad roquense y la prensa provincial,  sino que también de los medios nacionales.

Pero en la empresa prefirieron no esperar este resultado judicial y ya definieron como «accidente» el trágico hecho.

De concretarse esta iniciativa, que aumenta al doble la indemnización, un elevado monto (40 sueldos de gobernador) será distribuido en partes iguales entre los cinco beneficiarios designados por Carlos Soria, que son Susana Freydoz y los cuatro hijos.

En principio se había realizado una liquidación del seguro, por parte de las oficinas de siniestro de vida, con una indemnización simple equivalente a 20 sueldos -por fallecimiento- pero luego por orden de la gerencia de Legales se ordenó una nueva reliquidación esta vez por 40 sueldos, calificando la muerte del ex gobernador como «accidente».

De acuerdo a consultas efectuadas por ADN no correspondería la calificación de accidente cuando todavía no existe una resolución judicial y además no sería pertinente el cobro del monto indemnizatorio a Susana Freydoz, por cuanto estaría directamente involucrada en el homicidio.

De igual manera también corresponde pagar el seguro obligatorio del IAPS, que tiene un tope de suma a percibir de 60 mil pesos, donde también está como beneficiaria Susana Freydoz.

Además pudo saberse que en la empresa Horizonte hay un antecedente similar con un afiliado a la ART, en la ciudad de Buenos Aires, y en la oportunidad se abonó la indemnización simple, a pesar de los reclamos planteados por parte de los beneficiarios.

Otra vez la empresa Horizonte se encuentra  en el medio de una polémica. (ADN)

 

ADN