Polémico mensaje de SMS terminó en denuncia judicial

Viedma (ADN).- El polémico mensaje de texto que recibió el gobernador Alberto Weretilneck, donde se le hace una serie de duras advertencias, terminó en una denuncia penal para que se investigue el hecho.

Ayer, ADN publicó el polémico mensaje de texto que recibió el primer mandatario provincial y  que decía textualmente:

“Vi nota de adn donde mandas a defenestrar a mi hija. la cual es una dedicada trabajadora. licenciada en relaciones publicas y con 4 idiomas que habla y escribe. no pases ese limite porque te aseguro que te vas a arrepentir no te metas nunca mas con mi hija te lo advierto. cobarde metete conmigo vas a terminar mal.
la calumnian la injurian ! eso esta mal. y vos pagas para eso ! vos tambien tenes muchos enemigos y algunos como yo muy informados e inteligentes cuidate chanta !

Por este mensaje, ayer en la tarde  se presentó una denuncia ante el fiscal Ricardo Falca, donde Leopoldo Leandro Martínez, por derecho propio, constituyendo domicilio legal y real en el barrio José M. Guido, presentó un escrito solicitando la investigación del hecho.

La presentación dice que “vengo a solicitar la inmediata y urgente intervención de la Fiscalía en turno, ante la grave amenaza  proferida por una legisladora provincial que fue electa por el Frente para la Victoria en primer lugar en la lista sábana, el pasado 25 de setiembre del 2011, en lo cual se dirige al gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek, mediante mensaje de texto expresando “Cuidate chanta”, publicado por el diario digital ADN de fecha 15/10/2012”.

El denunciante recuerda que “el artículo 149 (bis) del Código Penal, expresa claramente el proceder de quien hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. Las expresiones enviadas al Gobernador rionegrino a su teléfono celular es de extrema gravedad institucional, siendo lisa y llanamente un atentado a la envestidura del máximo representante de todos los rionegrinos”.

Opinó que “la legisladora en cuestión no puede hacer uso de sus facultades que le otorga la Constitución de la Provincia para agraviar, injuriar y querer atentar contra la figura de un mandatario provincial que fue electo por el voto popular en una fórmula que ella también integraba”.

“Es por ello que solicitó se  tenga por presentada petición y se investigue este hecho tan lamentable”, concluyó. (ADN)