Poder Judicial avanza en cronograma de exámenes para cubrir distintos cargos judiciales

Viedma.- El Poder Judicial rionegrino avanza  en el objetivo de alcanzar la cobertura de los cargos vacantes a nivel de Magistrados y Funcionarios Judiciales. En ese sentido, se establecieron una multiplicidad de fechas en las cuales, y en diferentes concursos en trámite a lo largo y lo ancho de la Provincia, se sustanciarán las pruebas de oposición (exámenes) que constituyen el último paso procedimental anterior a la reunión del Consejo de la Magistratura para tener entrevista personal con cada uno de los postulantes e, inmediatamente, expedirse acerca de las designaciones que allí se decidan.

En tal sentido,  el cronograma de exámenes prevee que el Consejo de la Magistratura evaluará este viernes 12 de octubre,  a los aspirantes a cubrir dos cargos de Jueces de la Sala A, de la Cámara en lo Criminal de Viedma.

Para ambas vacantes se presentan nueve aspirantes, que rendirán a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Judicial, ubicada en Edificio del Poder Judicial en calle Laprida 292.

El cronograma prosigue en General Roca el 18 de octubre, cuando se tomen los exámenes a los tres aspirantes a cubrir la vacante de Juez en el Juzgado de Familia Nº 16; en tanto que el 19 será el turno de las evaluaciones de los ocho aspirantes a Secretario de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de esa ciudad.

Asimismo,  en la Segunda Circunscripción Judicial, el día 23 se tomarán los exámenes para cubrir la vacante de Fiscal de Cámara Nº 3 para la cual hay un total de once aspirantes y el 24 para Fiscal de la Fiscalía Nº 1 con ocho postulantes. En tanto, el 25 de octubre tendrán lugar las evaluaciones correspondientes al cargo de Secretario de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca.

Durante el presente mes de octubre el día 29, el Consejo de la Magistratura evaluará además, a los cinco postulantes a cubrir la vacante de Juez de la Cámara Laboral de Viedma; mientras que  el 30 se hará lo propio con los exámenes correspondientes a los doce aspirantes al cargo de Secretario de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería también con asiento de funciones en la Capital provincial, finalizando el día 31 de octubre con los exámenes a los tres postulantes inscriptos para cubrir el cargo de Fiscal General de la provincia de Río Negro.

PODER JUDICIAL