Pichetto recordó la figura de Néstor kirchner

Viedma.- Junto a una nutrida asistencia de militantes y simpatizantes del peronismo rionegrino, el senador nacional y presidente del partido, Miguel Pichetto, participó el fin semana en diversos actos conmemorativos por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Pichetto estuvo acompañado por el diputado nacional Jorge Cejas, los diputados provinciales Ariel Rivero, Domingo Garrone, Alejandro Marinao, Roberto Vargas y Graciela Sgrablich, los intendentes Renzo Tamburrini de Sierra Grande y Juan Regioni de Fernández Oro, la señora Ilda María Dios en representación de Madres de Plaza de Mayo y la señora Silvia Gallego, ex-senadora y actual presidenta de la Fundación Banco Nación.

El viernes por la noche, el senador y presidente del PJ provincial encabezó un acto del peronismo rionegrino en la ciudad de Viedma, durante el cual se proyectó un video recordatorio que reflejó el devenir histórico de la vida política e institucional de Néstor Kirchner.

El evento contó con la presencia de más de 300 personas y culminó con palabras de Miguel Pichetto, quien en un emotivo cierre resaltó la figura de Néstor Kirchner como militante, dirigente político y estadista.

En su discurso, el presidente del Partido Justicialista de Río Negro destacó también los principales legados de quien fue presidente de la Argentina durante el período 2003-2007: renovación de la Corte Suprema de Justicia, política de Derechos Humanos sobre la base de verdad y justicia, modelo económico orientado a la producción y al mercado interno, política social inclusiva y desendeudamiento.

En el acto se dio lectura a las cartas del Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, y de la Agrupación 17 de Noviembre, y se contó además con las adhesiones de los intendentes de Pilcaniyeu, Bariloche, El Bolsón, Sierra Colorada, Jacobacci, Campo Grande, Cervantes, Belisle, Chichinales, General Godoy, Choele Choel, Mainqué, Guardia Mitre y General  Conesa.

Por otro parte, el día sábado el senador se reunió con militantes y simpatizantes de la Corriente de Liberación Nacional (COLINA), con quienes compartió un acto donde se recordó la figura del ex Presidente y se instó a seguir profundizando el modelo de inclusión social, que inició Néstor  Kirchner y que en la actualidad continua la Presidente Cristina Fernández.

 

PMP